sábado, 22 de mayo de 2010

LA MUJER DEL CUADRO


En una casa de subastas muy famosa existe un cuadro de un autor desconocido.
Este cuadro es el retrato de una mujer muy hermosa pero sin nombre. Lleva una capa que le cubre la parte de atrás del cabello y nada más deja ver un mecho que cae revoltoso en bucle sobre el rostro. Sólo se le ve el rostro y una mano tocando el hombro del lado contrario y con los dedos alzados mostrando sus hermosas uñas.
Una vez que el cuadro salió a subasta llegó a las manos de un hombre millonario y un tanto excéntrico que estaba casado y tenia tres hijas adolescentes.
Apenas el hombre llevó el cuadro a su casa, al día siguiente desapareció una de las tres hijas,la más pequeña, del nuevo dueño del cuadro. Nadie supo explicar cómo sucedió todo. Todos en la ciudad calificaron tal hecho como “Misterio” o “Magia Negra”.
Al cabo de una semana ocurrió lo mismo con la segunda hija del matrimonio en las mismas misteriosas condiciones y idéntica forma inexplicable. Después de una semana volvió a pasar lo mismo con la hija mayor y a la semana siguiente quien desapareció fue la esposa.
En cada una de esas misteriosas desapariciones nadie se dio cuenta de que la mujer del cuadro tenia un dedo de su mano bajado tras el descubrirse cada desaparición a tal punto que cuando el hombre millonario y dueño del cuadro se encontraba solo la mujer del retrato tenía un dedo de la mano tocando el hombro del lado contrario.
Al cabo de casi un mes de soledad y depresión el hombre acabó suicidándose colgando una cuerda gruesa y fuerte en la gran lampara del salón y ahorcándose el mismo. Cuando los asistentes sanitarios llegaron nadie vio que la dama del retrato tenia la mano en puño.
Del mismo modo al día siguiente durante el entierro nadie vio que el retrato ya habia desaparecido de su lugar.
Ese mismo día el mismo cuadro que se subastó dos meses atrás volvió a aparecer en la casa de subastas. El cuadro de la dama sin nombre en el que sólo se ve el rostro y una mano tocando el hombro del lado contrario y con los dedos alzados mostrando sus hermosas uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario